-e

5 claves para la venta

Todo lo que necesitas saber antes de poner tu casa a la venta:

.

1- La demanda del mercado: ¿Es el momento adecuado para vender? Si es el momento adecuado o no puede ser clave. En la actualidad, los precios están bajos y el vendedor está dispuesto a bajar aún más el precio; de modo que si te urge vender, hay muchos compradores buscando ofertas e inversiones inmobiliarias. Por otro lado, si tu vivienda está bien ubicada, si se encuentra en una zona turística o es una inversión rentable seguramente se venderá más rápido.

.

2- Una casa en buenas condiciones: Para que los compradores se interesen en tu casa, es fundamental que esté en buenas condiciones. No hace falta invertir una gran suma de dinero en reparaciones y mejoras. Solo tienes que sacar afuera todo el potencial de tu casa, hay mucha competencia, y las casas que más se venden son las que necesitan menos arreglos, las que están listas para ser habitadas por el nuevo propietario. Con un poco de esfuerzo y algunas ideas que puedes tomar de revistas o incluso de Internet, puedes cambiar el look de tu casa y hacerla muy atractiva para el comprador.

.

3- Un precio competitivo: El mercado es a fin de cuentas el que establece el precio de venta. Tú puedes establecer un precio de venta objetivo, pero estará condicionado por el mercado. Establecer un precio real y objetivo es clave para cerrar una venta. Las casas sobrevaluadas o las que se venden a precio regalado no se venden, puesto que en ambos casos el precio no es el adecuado y el comprador desconfía o pierde interés. Un tasador establecerá un precio competitivo para el mercado.

.

4- Estar dispuesto a negociar: Debes estar dispuesto a negociar el precio o las condiciones de venta. El comprador puede pedirte una rebaja del precio o que hagas determinadas obras en la casa antes de cerrar el trato, etc. Debes considerar si vale la pena o no hacer ciertas concesiones a la hora de vender.

.

5- La publicidad adecuada: Conseguir compradores para tu casa seguramente sea lo más difícil de todo el proceso de compra-venta. Ya que vas a hacer la venta por tu cuenta, debes anunciar tu oferta con los mejores portales inmobiliarios de Internet, puesto que son los únicos que pueden garantizarte compradores. Desde esta página puedes anunciar tu oferta en 1000 webs inmobiliarias a solo 79 dólares por una publicidad anual. Estas webs generan millones de visitas semanales, con lo cual tienes a tu disposición un caudal de prospectos muy amplio. Ellos te contactan al ver la oferta directamente, y lo mejor de todo es que no pagas comisión por la venta.

Más información sobre este beneficio >>